Sexualidad Femenina

Escribe desde Costa Rica: Daisy Salas Peña

Medium animated Costa Rican flag clip art for a black background

Daisy Salas Peña
Daisy Salas Peña

La sexualidad femenina continúa siendo un misterio para la mayoría de las personas, hombres y mujeres, especialmente porque existe un marcado énfasis en los aspectos fisiológicos de la sexualidad humana, descuidándose, los de índole pisco espirituales.

Este es un artículo que enfoca la sexualidad desde el principio de reciprocidad individual, entre el cuerpo y la mente y entre la mente y el espíritu.

En ese sentido, se invita a considerar la dimensión espiritual que acompaña a la relación genitalidad coital, es decir, al amor.

Cuando se piensa al órgano sexual femenino, muy frecuentemente mal llamado vagina, y en otros casos llamado vulva, generalmente se define desde la imagen que proveen los cinco sentidos físicos y lamentablemente a veces solo uno o dos, el tacto y la vista. Con alta certeza, no se sabe, ¿A qué huele?, ¿Cómo suena? ¿Cuál es su canto? ¿Cuál es su queja? ¿Cómo llora? ¿Cuál es su color? ¿Cómo grita de placer? ¿Cómo ama? Se sabe, poco menos que nada.

Comúnmente términos como pene, vagina, vulva y relaciones sexuales coitales,  ignoran el principio de reciprocidad entre el cuerpo y el espíritu, entre el hombre y la mujer, entre la familia y la nación, entre la nación y el mundo, entre el mundo y el cosmos, y entre el cosmos y Dios. Ese es el problema.

Los órganos del hombre y la mujer son diferentes. ¿Para quien son sus órganos? Los órganos sexuales no llegaron a existir para su propio beneficio. El órgano del hombre fue creado por la felicidad de una mujer, así que le pertenece a ella. De igual manera, el órgano de la mujer es por supuesto del hombre. ¿Han pensado alguna vez en eso? (risas) Esto no es algo de que reírse. ¿Cuál es el símbolo del amor de un hombre y una mujer? ¿Dónde está el destino final del amor? Este es el órgano sexual, el cual hace de ellos un cuerpo. Este se convierte en un canal a través del cual la mente y el cuerpo pueden completamente fusionarse a través del amor. Lo que el hombre tiene no es suyo y lo que la mujer tiene no es de ella. (Rev. Sun Myun Moon, En: Las familias bendecidas y el reino ideal de Dios, 338)*

¿Que se ha de saber sobre sexualidad femenina?

A continuación se presenta un listado de temas que contribuyen a clarificar sobre este apreciado tema.

Anatomía sexual femenina.

Identidad sexual femenina.

Orgasmo femenino.

Orgasmos múltiples femeninos.

Ciclo menstrual.

Sexualidad durante el embarazo.

Parto.

Sexualidad durante la lactancia.

Menopausia.

Sexualidad durante las enfermedades.

Enfermedades y trastornos sexuales femeninos.

"ustedes deberían atraer a Dios hasta el centro y desarrollar una relación donde puedan amarse mirando a Dios regocijarse junto con ustedes"
"ustedes deberían atraer a Dios hasta el centro y desarrollar una relación donde puedan amarse mirando a Dios regocijarse junto con ustedes"

Además, se ha de conocer sobre la relación entre los diferentes factores de la sexualidad femenina: cuerpo femenino (imagen del cuerpo, zonas erógenas femeninas, el gusto por el cuerpo, el cuidado e higiene), comunicación femenina (los mensajes femeninos, la forma de comunicarse de la mujer), responsabilidad femenina, creencias y prácticas femeninas, erotismo femenino, orgasmo femenino.

Fundamentalmente se ha de conocer la comunicación entre el órgano sexual femenino (vulva, vagina) y las zonas erógenas de la mujer, el cuerpo y la mente completa.

En su vida familiar después del matrimonio, para sentir alegría verdadera, ustedes deberían atraer a Dios hasta el centro y desarrollar una relación donde puedan amarse mirando a Dios regocijarse junto con ustedes…

Un hombre y una mujer que contraen matrimonio y hacen el amor no es algo de lo que ustedes deberían avergonzarse. Esto es algo solemne, santo y hermoso (La familia bendecida y el reino ideal, 887).

¡Con  ese conocimiento, ese sentimiento y esa claridad, podemos hacer de la vida en la cama y en todos los otros lugares que se nos ocurran) una verdadera fiesta de paz cósmica!

Daisy Salas Peña

Licenciada en Psicología

Máster en Psicopedagogía

Asociación de Familias para la Paz Mundial

Ricardo Gómez ricardomardel@yahoo.com.ar

Deja un comentario


2 respuestas para “Sexualidad Femenina”

  1. Vaya!…he encontrado pocos espacios donde se narre de la sexualidad femenina desde la dimensión sagrada…muchas gracias por crear uno…agradeceré me compartas literatura en relaicón a este tema…algunos libros que puedan satisfacer mi deseo de conocer más…y reconocerme más en esta dimensión…

    Un abrazo!

    Me gusta

    1. Gracias Roxana, desde luego que ambos compartiremos información, como no podía ser de otra forma. pasé por tu página y tiene artículos interesantes. Seguimos en contacto, luego miraré con más tiempo tus artículos. Un abrazo desde Argentina.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.